Tlalnepantla, Méx. 6 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató a una menor de 17 años de un inmueble en este municipio, donde se ejercía la prostitución, y detuvieron a un probable responsable del delito de trata de personas.
La dependencia informó que tras una denuncia ciudadana que señalaba un domicilio donde se encontraban varias mujeres, elementos de la Policía Ministerial iniciaron una investigación, que derivó en el aseguramiento de Luis Guerra Aduna, como presunto responsable de obligar a prostituirse a una menor de edad.
El imputado fue trasladado al Centro de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien tras analizar las pruebas del Ministerio Público decretó vincularlo a proceso por el delito de trata de personas.
Cabe señalar que la menor de edad rescatada fue trasladada a un albergue para su atención y cuidado, de igual manera fueron contactados sus padres.
El inmueble donde fue encontrada la joven fue asegurado por la procuraduría mexiquense, en coordinación con efectivos de la Policía Municipal de Tlalnepantla.